Instrucciones del sitio

¡Hola!

Te agradecemos el interés por participar en este foro de ayuda mutua para el proceso de migración temporal de la formación presencial a una flexible en línea en la FFyL de la UNAM. Aunque la comunidad ha sido diseñada pensando en la comunidad académica de “filos”, cualquiera que esté interesado en participar puede hacerlo, siempre y cuando se ajuste a las directrices básicas y aceptes los términos de servicio.

Antes de participar

Es posible que la pregunta que tienes en mente ya haya sido planteada por alguien más y probablemente contará con una respuesta. Así que, el primer paso antes de intervenir en el foro debería ser buscar el tema en cuestión. Para ello, simplemente dirígete a la casilla de búsqueda (el símbolo de lupa en la esquina superior derecha) y escribe una palabra clave. Al poco tiempo aparecerá un cuadro de diálogo con las entradas que existen sobre el tema. Si no existe ningún tema que coincida con tu búsqueda aparecerá el mensaje: “No se encontró ningún resultado.”

Si no hay una respuesta satisfactoria a tu pregunta o simplemente nadie ha planteado tu cuestionamiento, es el momento para hacerlo en el foro :smiley:

Instrucciones para participar

Registrarse

Tendrás que registrarte en el sitio para poder participar. Esto lo hacemos con el propósito de evitar comportamientos abusivos, violentos y en general inadecuados, que afecten el propósito principal del sitio. En este sentido, preferimos que el registro se realice con una cuenta de correo institucional de la UNAM, pero puede realizarla con cualquier tipo de cuenta de correo electrónico.

Para registrarse en el sitio simplemente tendrás que hacer clic en el botón Registrarse, que se encuentra en la barra superior de la página y rellenar el formulario de registro.

Después de diligenciar el formulario se enviará un correo electrónico con el tema [ayuda mediación virtual UNAM] Confirma tu cuenta nueva donde se solicitará hacer clic en un enlace para confirmar que el registro se ha realizado de manera legítima.

El enlace te enviará a una ventana donde se solicitará activar tu cuenta, tras lo cual recibirás un mensaje de bienvenida en el que se te informa que un moderador debe aprobar manualmente tu nueva cuenta antes de que puedas acceder a este foro. Aprobamos las cuentas entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, así que puede tardar un poco. Un mensaje de correo electrónico te informará que la cuenta ya fue aprobada.

Ingresar al foro

Para ingresar al foro simplemente deberás hacer clic en el botón Iniciar sesión e ingresar el nombre de usuario o el correo electrónico y la contraseña con la que te registraste.


Captura de pantalla 2020-05-03 15.17.43
¡Importante!
Si olvidaste la contraseña no crees una nueva cuenta. Simplemente da clic en el enlace Olvidé mi contraseña, donde podrás ingresar tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico, y te enviaremos un correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Hacer una pregunta

Haz tu pregunta simplemente dando clic al ícono crear_tema
Al hacerlo, se abrirá un formulario en el que se solicitará que realices la pregunta o plantees un nuevo tema de discusión. También deberás incluir tu pregunta en una categoría (si tienes dudas sobre la categoría a la que pertenece tu pregunta selecciona ‘Sin categoría’. Puedes escoger también unas etiquetas que describan el tema.
También tendrás una casilla de texto en la que podrás explicar tu pregunta o tema.


Cuando consideres que el tema está preparado para publicarse haz clic en el botón Crear tema.

Después de publicar tu tema

Si quieres cambiar algo de tu pregunta puedes hacer haciendo clic en el botón editar editar
También puedes compartir tu pregunta en redes sociales, correos electrónicos, mensajes directos, etc; mediante el botón enlace link
Si ya no quieres hacer la pregunta puedes eliminarla con el botón borrar borrar

Obviamente, espera que algún colega tenga una respuesta, comente tu tema o te agradezca con un “me gusta” me_gusta

Responder a un tema

Simplemente haz clic en el botón responder
Al hacerlo se abrirá una casilla de texto en la que podrás escribir tu respuesta.


Después de publicada, podrás editar, enlazar o borrar tu respuesta.

¡Y eso es todo!

Navega por el sitio, haz clic donde gustes, equivócate y aprende en el proceso. Solamente nos queda agradecerte por tu interés en participar en este foro y apoyar la construcción colaborativa de conocimiento.